La Conavim realizó recomendaciones para evitar el ciberacoso.
La Conavim revelo que las personas que más realizan ciberacoso son parejas y exparejas.
La comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres alertó a todas las personas que usan tecnologías de comunicación e información como Internet, redes sociales, teléfonos móviles, videojuegos, entre otros, pues pueden ser víctimas de ciberacoso, la cual es una forma de violencia de género y sexual.
La Conavim informó que las mujeres son más vulnerables ante este tipo de violencia, las cuales son usadas como intimidación, a las víctimas.
El organismo reveló que los causantes de este tipo de situaciones pueden ser exparejas, parejas y no necesariamente personas ajenas, por lo que recomendó tener cuidado y recordar que las personas afectadas no son las causantes de la situación.
Asimismo, recordó que los tipos de ciberviolencia contra mujeres son: cracking –hacking- suplantación, acechamiento, acoso y distribución maliciosa de multimedia.
Es por ello que la Conavim pone a disposición su página de internet y correo electrónico: [email protected] y www.gob.mx/conavim así como el apartado de la policía cibernética estatal.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO






