Blanca Alcalá Ruiz, senadora del PRI, podría abandonar sus aspiraciones a la gubernatura del estado, ya que está por quedar fuera del proceso electoral del siguiente año.
RATIFICACIÓN COMO EMBAJADORA EN COLOMBIA, EL DESEO DE BLANCA ALCALÁ - OEM

De esta forma, la priista renunciaría a una candidatura por la gubernatura del estado.

Blanca Alcalá Ruiz, senadora del PRI, podría abandonar sus aspiraciones a la gubernatura del estado, ya que está por quedar fuera del proceso electoral del siguiente año. Pero esto sería por decisión propia, ya que la poblana acaba de recibir la aprobación  de la Comisión Permanente del Senado de la República sobre la licencia por tiempo indefinido que solicitó y, de la misma forma, está a la espera de que le ratifiquen su nombramiento como Embajadora de nuestro país en Colombia.

Cabe recordar que Alcalá Ruiz dejó su cargo en febrero del año pasado para competir como candidata del PRI a la gubernatura de la entidad, misma que perdió ante Antonio Gali Fayad. Y fue en la sesión de ayer, en donde los senadores que integran la Comisión Permanente aprobaron la segunda licencia que solicitó la priista.

A un año de la derrota electoral, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, nombró a Blanca Alcalá como Embajadora de México en Colombia, nombramiento que fue turnado al Senado de la república y está en espera de ser ratificado.