La Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEDATU) fue instada por ejidatarios de Ignacio Romero Vargas, integrados en el Comité en Pro de la Regularización del ejido de esta junta auxiliar
PREDIOS DE LA ROMERO VARGAS SIGUEN CON PROBLEMAS, EJIDATARIOS EXIGEN SOLUCIÓN - OEM

Fue a través de una asamblea de ejidatarios realizada recientemente.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (SEDATU) fue instada por ejidatarios de Ignacio Romero Vargas, integrados en el Comité en Pro de la Regularización del ejido de esta junta auxiliar, para que se les brinde certeza jurídica para regularizar sus predios.

Con el propósito de buscar la regularización de esta zona que comprende cuatro colonias habitadas por alrededor de diez mil familias, Martín Fuentes Morales, subdelegado de la SEDATU, asistió al encuentro entre la dependencia y los vecinos.

Asimismo, Juan Quiterio Gutiérrez, jefe del Fondo para el Ordenamiento de la Propiedad Rural (FONORDE) de SEDATU, señaló a los colonos las alternativas jurídicas que se podrán seguir para alcanzar la regularización, sin embargo, aclaró que tomará tiempo esta situación. Los inconformes exigieron el apoyo del gobierno federal para sacar adelante este proceso por el que han estado luchando desde hace 25 años.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA