Una pelea entre miembros del cártel de La Línea y el de Sinaloa que más tarde desembocó en un enfrentamiento con fuerzas federales tuvo como saldo al menos a 15 sicarios muertos y y cinco detenidos, así como el decomiso de 12 vehículos y 8 armas largas, de acuerdo información del comisionado estatal de Seguridad de Chihuahua, Óscar Aparicio Avendaño.
Los hechos ocurrieron cerca de la comunidad de Las Varas, y como detalla el comisionado, se originó luego de que la Fiscalía General del Estado realizó un operativo de seguridad y vigilancia en las comunidades de Las Varas, Lago Maderal y Mesa del Huracán, municipio de Madera. A raíz de este operativo, miembros del cártel de La Línea fueron replegados a un territorio que aún no estaba bajo control de las fuerzas del orden.
Esto ocasionó que al entrar en otro territorio, los integrantes del cártel de La Línea se enfrentaran con elementos del cártel de Sinaloa; a raíz de esto, pobladores de la comunidad alertaron al 911 sobre el enfrentamiento armado, lo que ocasionó que los oficiales al llegar a responder el llamado de auxilio, fueran recibidos a balazos por los miembros del crimen organizado.
A pesar de que al principio se manejaron versiones que decían que fueron 26 los fallecidos, las autoridades se encargaron de corregir esta versión para aclarar que habían sido 15 los sicarios que murieron y cinco habían sido detenidos. En el enfrentamiento sólo un policía resultó herido. Los detenidos fueron identificados como los responsables del ataque a la comandancia de la región el pasado sábado 24 de junio, donde murieron dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO