Al menos 200 familias afectadas por desbordamiento de Río Nexapa en Izúcar
Al menos 200 familias afectadas por desbordamiento de Río Nexapa en Izúcar

Protección Civil de la entidad dijo que el desbordamiento fue producto de la acumulación de troncos.

El desbordamiento del río se registró en la madrugada; Protección Civil informó que rumbo a las 7:00 los niveles del agua habían disminuido considerablemente.

Tras la intensa lluvia que cayó en la madrugada del jueves en el municipio de Izúcar de Matamoros, el Río Nexapa se desbordó, inundando cientos de casa en las colonias Posaderas y Guarneros, aledañas al Puente Viejo de esta demarcación.

Protección Civil estatal informó que se abrió el Polideportivo «Mario Marín» con la finalidad de recibir a todas las personas que requieran de un lugar en donde pasar la noche, mientras los niveles del río desciendan.

El titular de esta dependencia, Darío Herrera indicó que los desbordamientos registrados se debieron a la acumulación de troncos que arrastra el río, mismos que provocaron que el agua no fluyera, sino que se desbordara.

La dependencia también informó que en Chietla al menos 30 viviendas resultaron afectadas por dicha inundación.

No obstante, cerca de las 7 de la mañana, se reportó que los niveles de agua habían disminuido considerablemente.

Hasta ahora, se mantiene la alerta al tránsito sobre el Puente Viejo, dado que por las constantes inundaciones se ha tornado frágil. Por otro lado, no es posible derrumbarlo puesto que es considerado como una construcción histórica.

HOY NOVEDADES/PUEBLA