Solicitó al Congreso de EUA 4 500 mdd para enfrentar el fenómeno migratorio.
El gobierno estadounidense ha dicho que los recursos fiscales destinados a la migración se han quedado cortos, razón por la que Trump ha hecho esta solicitud al Congreso.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recurrió nuevamente a su cuenta de Twitter para exigir al gobierno mexicano que frene la marcha migrante que se dirige a la frontera con su país, lo anterior, al tiempo en que hizo saber que el muro fronterizo ya está siendo construido y se estima que para el próximo año se tengan en pie 643 kilómetros.
En otro mensaje, criticó a los demócratas por permanecer inmóviles ante la avanzada migrante que busca ingresar a Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de vida. «El Congreso debe cambiar las leyes de inmigración ahora, los demócratas no actuarán».
Horas más tarde, Trump volvió a arremeter en contra de los migrantes, pero de manera indirecta. Y es que su gobierno solicitó al Congreso 4 500 millones de dólares a fin de encarar el incremento de la migración, hecho en lo que se inmiscuye la construcción del muro fronterizo, situación que significó un compromiso de campaña en 2016 y que ahora es una realidad, puesto que al asumir la Presidencia, logró redirigir 6 mil millones de dólares para financiar el levantamiento de la barrera en la frontera.
En su nueva solicitud, Trump aseguró que los recursos fiscales se han desbordado por la migración y busca dar solución al estancamiento de familias centroamericanas que solicitan obtener asilo en Estados Unidos a pesar de que los refugios están saturados.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO