El imputado era buscado desde 2016 por su presunta participación en el tráfico de drogas.

El imputado era buscado desde 2016 por su presunta participación en el tráfico de drogas.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo lograron la captura de Edgar «N», uno de los criminales más peligrosos del estado y quien desde el año 2016 era investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Edgar «N» está relacionado con al menos dos carpetas más y cuenta con orden de captura y extradición de la Interpol, razón por la cual fue puesto a disposición de las autoridades federales en México y de la DEA en los Estados Unidos.

La FGJ informó que el detenido es considerado como el líder de la organización criminal más grande del estado, además de formar parte de otra banda delictiva surgida en Jalisco (CJNG) y quien al momento de su detención intentó sobornar a los elementos que lo capturaron.

 Respecto a las investigaciones de la DEA en su contra, se sabe que la Interpol tenía una orden de aprehensión en su contra, por su presunta participación en la distribución e importación de droga hacia EUA.

HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO