El ejército de Sudán aceptó el cese al fuego durante 24 horas, a partir de la tarde del martes 18 de abril, según fuentes informativas en árabe. Esto, luego de que las Fuerzas de Rápido Apoyo (RSF) también aceptaran la tregua.
El Departamento de Estado de EUA dijo el lunes por la noche que su secretario, Antony Blinken, había hablado por teléfono tanto con Burhan, jefe del ejército, como con Mohammed Hamdan Dagalo, líder de las RSF, y pidió un cese al fuego durante 24 horas, como punto de partida para una tregua y el regreso a la negociación.
A través de una serie de tuits, Dagalo comunicó que había aceptado la tregua humanitaria.
El canal CNN en árabe informó que el ejército participaría en la tregua, según declaraciones del general Abdel Fattah Burhan. Posteriormente, las televisoras Al Arabiya y Al Jazeera aseveraron que el oficial militar Shams El Din Kabashi declaró que el ejército aceptaría el cese al fuego.
El conflicto se desató desde el sábado pasado y ambas partes se disputan el control de país. Según información de las Naciones Unidas, hay más de 185 personas fallecidas y más de mil 800 heridas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO
CONTINÚA LEYENDO
EUA y Reino Unido piden “fin inmediato de la violencia” en Sudán
Golpe militar en Sudán terminó con 30 años de dictadura
SUDÁN DEL SUR, AL BORDE DE LA HAMBRUNA: ONU