El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola, se dijo preocupado, dado que el Estado de México enfrenta un importante problema de embarazos no deseados en jóvenes adolescentes.
Por otro lado, César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México (ISEM), comentó que el 35 por ciento de las mujeres de la región del norte de la entidad mexiquense se embarazan antes de cumplir los 18 años de edad, mientras que el 23 por ciento de los jóvenes inician su vida sexual entre los 12 y los 15 años de edad.
Los municipios del norte de la entidad mexiquense en que más se registran embarazos en adolescentes menores de 18 años de edad, son de Acambay, de Atlacomulco, de Aculco y de San Felipe del Progreso, de acuerdo con datos proporcionados por el titular del ISEM.
Por ello, el titular del IMSS reiteró la necesidad de implementar un programa de información permanente que esté en contacto principalmente con los adolescentes, para así prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente y adicciones.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO