Crecen las alertas en Europa por multiplicación de muertos relacionadas con el COVID-19.

Crecen las alertas en Europa por multiplicación de muertos relacionadas con el COVID-19.

Durante las últimas 24 horas se registraron 41 muertes más por coronavirus en Italia, con lo cual la cifra oficial de defunciones asciende a 148, según los reportes de Protección Civil entregados este jueves.

Mientras tanto, el número de contagios llegó a 3 mil 296, lo que significa un crecimiento del 25 por ciento respecto al último reporte; de igual forma, la cifra de personas recuperadas subió a 414; lo que ubica a Italia en el segundo país con más muertes, solo detrás de China, y en cuarto puesto respecto a contagios, debajo de China, Corea del Sur e Irán.

Desde Francia, el presidente Emmanuel Macron reconoció que la posibilidad de una epidemia en la nación gala es «inexorable», sobre todo después de confirmarse seis muertes y 377 contagios, por lo que entabló una reunión con especialistas médicos y sanitarios para evaluar la estrategia a seguir. Hasta el momento Francia se encuentra en la fase dos, de tres, de contingencia por el COVID-19.

Por otro lado, el Gobierno de España confirmó la tercera muerte por el coronavirus, una anciana de 99 años que contrajo el virus en Salamanca; respecto al número de infectados, la cifra creció a 261 en todo el país.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO