Grupo Renacer Pachuca es una asociación de padres de familia de Hidalgo que perdieron a uno o más de sus hijos. Actualmente, este grupo se ha ampliado y fortalecido con base en la confianza de las familias hidalguenses.
Los integrantes dejan claro que continúan vivos para compartir su experiencia, el amor que sobre el tiempo y la distancia los mantiene unidos por siempre con sus seres queridos.
Y afirman que afrontan con determinación y valentía los sentimientos dolorosos que inevitablemente les ha traído la muerte de sus hijos.
Uno de los padres habló en relación al nombre del grupo: «Renacer significa la oportunidad de compartir con otros padres el amor incondicional que seguimos experimentando, y hacer en su honor algo bueno para alguien más, diciendo: Sí a la vida, a pesar de todo».
Desde hace cinco años el grupo Renacer está en esta labor de ofrecer apoyo, acompañamiento, comprensión y afecto a los padres que luego de padecer este devastador suceso en sus vidas, no saben cómo seguir adelante.
«La participación es completamente gratuita y las actividades se organizan en base a las necesidades propuestas, porque todos sus miembros tienen los mismos derechos», expuso uno de los integrantes fundadores.
Añaden que no son un grupo profesional, político ni confesional, ni están adheridos a ninguna religión. «Somos un grupo de padres que hemos sufrido la muerte de un hijo, y sentimos estar viviendo nuestra propia muerte”.
HOY NOVEDADES/HIDALGO