El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en su informe de 2017, reveló que en la entidad, seis de cada diez escuelas tiene alguna carencia, esto, al referir que el 63.2 por ciento de las escuelas poblanas no se encuentra en estado óptimo para atender a los menores.
El reporte precisa que el 30.9 por ciento de las escuelas de la entidad, incluyendo preescolares, primarias y secundarias, tiene techos precarios, mientras el 17.5 por ciento tiene escuelas con paredes frágiles y el 7.7 por ciento de las escuelas tiene pisos inseguros.
Entidades como la Ciudad de México tienen una tasa del 70.9 por ciento de escuelas sin carencias, mientras en Aguascalientes hay un 65.9 por ciento de instituciones educativas sin carencias. Esto coloca los estados en los dos primeros lugares nacionales con mejores resultados.
Chiapas y Oaxaca son los estados con números más bajos en cuanto a escuelas sin carencias, con el 6.4 por ciento y el 6 por ciento, respectivamente. Esto significa que más del 94 por ciento de las escuelas de dichas demarcaciones tienen faltante.
HOY NOVEDADES/PUEBLA