Con el lema «Sigue ayudando a salvar vidas», ayer inició oficialmente la colecta anual de la Cruz Roja, en las instalaciones del nuevo hospital de esta institución en Tulancingo, en un evento encabezado por la presidenta honoraria, Victoria Ruffo, y el gobernador, Omar Fayad Meneses.
Junto con el acto, se dio inicio también a la apertura del nuevo hospital de la Cruz Roja en Tulancingo, ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan, que brindará atención de primero y segundo nivel.
Durante su intervención Victoria Ruffo de Fayad, invitó a colaborar con la institución social y mencionó que los fondos recaudados realmente son utilizados en beneficio de quien lo necesita.
Además, el delegado de la Cruz Roja en Hidalgo José Saade Kuri, informó que la meta a recaudar en este año es de 8 millones 700 mil pesos y reconoció el esfuerzo del voluntariado que realiza el boteo.
Durante su discurso, el gobernador, Omar Fayad, destacó la instalación de fibra óptica en el territorio hidalguense, que beneficiará a la población en diversos temas como salud, educación y seguridad a través de la instalación de cámaras de videovigilancia.
Al final del evento se entregaron cuatro ambulancias a dicha institución, las cuales fueron recibidas por los presidentes de la Cruz Roja en los municipios de Huichapan, Zimapán, Progreso de Obregón y Atotonilco el Grande.
HOY NOVEDADES/HIDALGO