Un grupo de activistas de diversas organizaciones civiles se manifestaron a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para exigir que dé seguimiento al caso de un menor, quien fue presuntamente violado por un entrenador perteneciente a las escuelas filiales del club de futbol Pachuca.
Ana Lara Vargas, abogada y activista, resaltó que, además de hacer un llamado a las dependencias involucradas para que hagan su trabajo, lo que pretenden es que se realice una reforma al código penal del estado para que se reclasifique el delito de abuso sexual, cuando éste se presente en contra de un menor de edad.
Indicó que eso fue lo que sucedió en el caso del menor en Pachuca, dado que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo englobó el caso en abuso sexual y no en violación equiparada; por ello, al acusado le fue concedido un amparo que le permite enfrentar el proceso en libertad, además de que la pena que podría enfrentar es de cuatro años, en tanto, si se reclasifica el delito, alcanzaría una condena de hasta diez años.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







