El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que el elevar el salario mínimo hasta los 92.41 pesos, como él lo propone, no generará inflación en nuestro país, e indicó que desde hace tres años, cuando comenzaron los trabajos por elevar los salarios mínimos, se ha demostrado que el aumento de estos no genera dicho efecto negativo, y en cambio incentiva el comercio interno, por lo que expuso que sería ideal realizar un esfuerzo conjunto por aumentarlos.

Aseguró que hasta la fecha no se han presentado argumentos suficientes que refuten con evidencias y datos duros, los elementos a favor del aumento al salario. Cabe destacar que la inflación es el aumento sostenido y generalizado de los bienes y servicios que se comercializan en el mercado, lo cual señala Mancera que no se producirá al incrementar el mínimo.

El mandatario local consideró que la reforma laboral no ha otorgado los resultados que el país requiere, pues resaltó que México tendrá un crecimiento de menos del dos por ciento, situación que, de continuar este sexenio, será uno de los crecimientos más pobres del siglo XXI, por lo que consideró que se debe comenzar por elevar el salario mínimo hasta la cifra anteriormente mencionada.

Agregó que  desde el inicio de su administración, ha trabajado en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, para impulsar mejoras a sus condiciones laborales, tales como el incremento de prestaciones para las mujeres.

HOY NOVEDADES / CIUDAD