MIGUEL ÁNGEL MANCERA ASUME PRESIDENCIA DE LA CONAGO. FOTO: TWITTER

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es el nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en sustitución del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por lo que el ejecutivo capitalino estará al frente de la LIII Reunión Ordinaria del organismo.

Este miércoles, en Jojutla, Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto le convocó a cumplir el compromiso de construir un escenario de armonía y cordialidad, sobre todo de paz y tranquilidad, a fin de que los ciudadanos ejerzan el derecho a votar en las elecciones del 4 de junio próximo.

Al asumir la presidencia de la Conago, Miguel Ángel Mancera llamó a cerrar filas en favor de México y subrayó que el país reclama hoy más que nunca unidad en las acciones, esfuerzos y resultados.

Expresó que si los gobernadores se logran despojar de intereses de partidos, colores e ideologías, y unificar tareas específicas, difícilmente habrá obstáculo frente a sus metas, por ejemplo, en materia de combate a la pobreza y desigualdad.

Finalmente anunció que como presidente de la Conago impulsará su proyecto de «Casas México» para apoyar a los migrantes y buscará la homologación de los llamados C5,  insistirá en la aprobación de la reforma que restringe la portación de armas ilegales e impulsará el debate sobre el mejoramiento del salario mínimo, entre otros temas.

HOY NOVEDADES/CIUDAD