Dos presidentes auxiliares del municipio de Tehuacán serán sometidos a procesos de revisión por parte de la contraloría municipal, la razón: extralimitarse en sus funciones. Esto lo dio a conocer Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal, quien refirió que los procesos pueden resultar en la destitución de los ediles.
Uno de los casos es el de la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, en el que se señala que unidades oficiales fueron utilizadas al parecer por los policías de barrio, para intimidar a los ciudadanos con el argumento de que serían levantados por cometer faltas a la moral, esto de acuerdo con información generada en redes sociales, este fin de semana.
Esto ha hecho que se cite al presidente auxiliar Juan Romero, para conocer los pormenores de esa situación y conocer cuál es la versión de la autoridad; no obstante, advirtió que, de encontrar anomalías, se retirarán los elementos que tienen asignados a esa zona, para dejarle el trabajo en total a la policía municipal, al ser la única facultada por la ley orgánica municipal, de acuerdo con los cambios hechos por el exgobernador Rafael Moreno Valle.
No pudo tener un acercamiento oportuno con el edil, motivo por el cual será esta semana cuando deslinden responsabilidades y conozcan si hay inconformidad de ciudadanos por esas situaciones, así como señalamientos directos, externó.
También tienen el caso del edil de San Diego Chalma, Miguel Ángel Llanos Cruz, por obstruir las descargas de drenaje a una empresa ubicada en esa zona, la cual no cooperó con recursos económicos para la fiesta patronal.
«No se trata de permitir que gobiernen con total exceso de autoridad como parece que han pretendido, porque deben recordar que ellos dependen del ayuntamiento de Tehuacán y es este quien les destina obras, recursos y otras acciones en beneficio de los ciudadanos, por ello no debe permitirse que actúen de manera autoritaria», puntualizó Romero Calderón.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







