PROTESTAN HABITANTES DE PALMARITO EN LA CDMX

Después del enfrentamiento contra elementos del ejército el tres de mayo, el cual dejó como saldo diez muertos, pobladores de Palmarito Tochapan viajaron a la Ciudad de México para inconformarse ante la Secretaría de Gobernación por la presencia de los militares

Por esto, se realizó un operativo en la caseta de San Marcos, hasta donde llegó la caravana, misma que fue escoltada de regreso al estado de Puebla. Al medio día de ayer, se les vio circular por la autopista México-Puebla en vehículos y camionetas que portaban mantas con mensajes en contra del operativo militar.

Se especuló que se dirigían a Puebla pero después se supo que viajaban rumbo a las oficinas de la Secretaría de Gobernación. Se informó que la caravana llegó hasta la caseta de San Marcos y después fue escoltada de regreso a Puebla.

El pasado viernes, con el ataúd de una de las seis víctimas, pobladores de Palmarito Tochapan protestaron frente a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Puebla, ubicadas en Casa Aguayo. Su exigencia es la salida del Ejército mexicano, además de que les entreguen los cuerpos de tres víctimas.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA