ENVÍAN HIDALGUENSES 183 MILLONES DE DÓLARES EN REMESAS. FOTO: MUNDO EJECUTIVO

A pesar de la política antiinmigrante del presidente Donald Trump, durante el primer trimestre del año, aumentaron los montos de las remesas que envían los trabajadores hidalguenses.

Los envíos monetarios de parte de los paisanos que radican en los Estados Unidos se incrementaron un 9.97 por ciento en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016, así lo dio a conocer la Dirección de Atención al Migrante dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y según las estimaciones del Banco de México (BM).

Fueron 183.1 millones de dólares (mdd) lo que el BM registró en envíos de divisas por parte de los hidalguenses en el trimestre enero-marzo 2017, un incremento de 16.6 mdd en comparación con el mismo periodo de 2016, donde se captaron 166.5 mdd.

A nivel nacional este año se obtuvieron 6 mil 639.56 mdd, 7 por ciento más que en 2016 donde se registraron 6 mil 204.21 mdd, lo que hace una diferencia de 435.4 mdd con respecto al primer trimestre de 2016.

HOY NOVEDADES/ HIDALGO