HIDALGO SERÁ PARTE DE LA ESTRATEGIA CONTRA HUACHICOLEROS

El gobernador Omar Fayad dijo que Hidalgo será parte de la estrategia de brindar las regiones donde han detectado la presencia de huachicoleros con elementos militares, además refirió que él mismo creará una estrategia para prevenir ese delito y diluir a los grupos delictivos.

Explicó que entre el gobierno estatal y Pemex ya existen mesas de análisis para las estrategias que implementarán, y adelantó «no les diré todas».

Detalló que el objetivo es evitar que los delincuentes estén al tanto de las nuevas estrategias de seguridad; algunas podrían ser el refuerzo de la Policía en las zonas de foco rojo y un programa de recompensas a cambio de información.
En contexto, para el combate contra los huachicoleros, el presidente Enrique Peña ordenó a todas las instancias de seguridad y fiscales hacer una estrategia conjunta para combatir ese tipo de grupos delincuenciales.

HOY NOVEDADES/HIDALGO