COMUNEROS DE ATOTONILCO DENUNCIAN A SU DIRIGENCIA

Integrantes del núcleo ejidal Atotonilco de Tula cuestionan el actuar poco transparente de sus dirigentes, al hacer la repartición de un recurso que le pagó al ejido la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca S. de R.L. de C.V., que actualmente desarrolla el gasoducto Tuxpan-Tula, por un convenio de servidumbre de paso.

Acusan que la mesa directiva trata de sacar provecho económico, por ello se está gestando un nuevo conflicto interno y cuestionan el procedimiento que han instituido a fin de que se les pueda hacer entrega a cada ejidatario del dinero que les corresponde y, por supuesto, de los montos.

Señalan que les han requerido información y documentación para que sean dados de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a efecto de hacer efectiva la entrega del recurso que les corresponde por el convenio concertado con la filial de la empresa Transcanada, lo cual les parece excesivo.

Por ello, solicitaron a la mesa directiva que convocara a asamblea de ejidatarios para que se abordara el asunto.

HOY NOVEDADES/HIDALGO