El cineasta Mariano Bouchot con el apoyo de la Secretaría de Cultura en Hidalgo, realizará el Festival Internacional de  Cine de América del5 al 9 del año en curso, en sedes como él teatro Gulliermo Romo de Vivar y él Auditorio Gota de Plata, con el propósito de apoyar al cine independiente y a los creadores que inician como cineastas.

Participarán en el festival, tanto cortometrajes como largometrajes de realizadores estatales, nacionales e internacionales. Además se entregaran 16 premios en categorías como: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director, y mejor película. Se abordarán diversos temas como y habrá distintas selecciones para las cintas que se inscriban.

HOY NOVEDADES / HIDALGO