FORMA DE EVALUAR A MONREAL ESTÁ EN «VEREMOS»

La continuidad de Ricardo Monreal Ávila al frente de la delegación Cuauhtémoc continúa en el aire. Serán los propios habitantes de la demarcación, quienes decidan si el político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue como su máximo representante y dirigente político.

Cabe recordar que esta idea de «evaluar» el desempeño de su administración a los 18 meses, surgió del mismo funcionario, pero su propuesta debe ser sometida a votación, puesto que legalmente no se puede concretar la revocación de mandato. Alrededor de 30 comités vecinales y diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México estudian cuál será la forma en la que se decida el futuro del zacatecano como delegado.

Monreal Ávila sugirió que esta consulta ciudadana se hiciera vía electrónica. Al respecto, Francis Pirín, diputada del PRD, señaló que «el voto tiene que ser libre, directo y secreto, hemos visto y peleado, por ejemplo, que en el tema de la elección de comités vecinales no sea electrónica, porque no hay seguridad ni certeza».

 

HOY NOVEDADES/CIUDAD