Con el objetivo de mantener e, inclusive, aumentar la calidad de vida de los habitantes de la delegación Magdalena Contreras, además de apoyar en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero en la Ciudad de México, dicha demarcación capitalina presentó el Programa de Acción Climática.
Dicho programa fue publicado en la Gaceta Oficial, donde se precisó que, en este, se registra el inventario de la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera, únicamente por fuentes de emisión de combustibles en vehículos de la delegación.
Se establecen diversas acciones de mitigación y adaptación, entre las que destacan desincentivar el uso del automóvil entre funcionarios de la delegación; evaluar, rediseñar y mejorar las rutas establecidas en la recolección de los residuos y mejorar la movilidad urbana.
Expuso que también se plantea implementar sistemas de aprovechamiento de energía solar en espacios de recreación y elaborar campañas promover el desarrollo de una cultura de prevención ante los efectos del cambio climático y la realización de concursos infantiles sobre el tema.
Además se busca aumentar los espacios que incrementen la absorción de gases de efecto invernadero en la delegación, mejorar el arbolado urbano, rescatar las áreas de valor ambiental y salvaguardar el suelo de conservación de la localidad, abundó la demarcación política en el documento.
HOY NOVEDADES / CIUDAD






