GOBIERNO CHILANGO: POCAS MUJERES EN CARGOS DIRECTIVOS

El gobierno chilango no tiene tan contempladas a las mujeres para ocupar puestos directivos, tan solo el diez por ciento de las mujeres que trabajan en el gobierno de la Ciudad de México desempeñan este tipo de funciones. Además, la administración que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa es en la que menos féminas trabajan en todo el país.

Esta información fue revelada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con motivo del Día de la Administración Pública que se conmemora cada 23 de junio. Además, se dio a conocer que, en el año 2015, el 52.7 por ciento de los trabajadores de las administraciones estatales eran mujeres. Esto de acuerdo con el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales. Al respecto, la dependencia gubernamental declaró: «Este panorama fue más equitativo para ellas si se compara con su participación en la economía total, que fue de 38.4 por ciento».

Por otro lado, la capital del país fue la entidad federativa que menos participación de mujeres tuvo en el sector público; caso contrario al de Morelos, que fue el estado que mayor índice de participación femenina registró con un 60.5 por ciento.

Además, el Inegi acotó que en Chilangolandia solo el 10.5  por ciento de cargos como titulares de oficinas y encargados de instituciones públicas estatales fueron desempeñados por mujeres durante el 2015.

 

HOY NOVEDADES/CDMX