APOYARÁN A ESCUELAS CON MAESTROS IRREGULARES: SEP
APOYARÁN A ESCUELAS CON MAESTROS IRREGULARES: SEP 6n9 twitter

SEP mantendrá apoyo a escuelas con maestros irregulares.

 

Con todo y las irregularidades de algunas plazas, la SEP invertirá dos millones de pesos destinados al mejoramiento de la infraestructura.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó que a pesar de que se detectaron irregularidades en algunas de las plazas de los maestros, no se cerrarán las escuelas.

Por el contrario, aseguró que la SEP busca fortalecerlas de manera institucional, con una inversión de dos mil millones de pesos, con el fin de mejorar la infraestructura de las 263 escuelas normales.

«Queremos reconocer a las (escuelas) que están haciendo un esfuerzo por modernizarse, de estar a la vanguardia», indicó Nuño Mayer, en una entrevista realizada por televisión nacional.

El funcionario indicó que, luego de los resultados de la autoría a la nómina magisterial, valorarán si presentan alguna denuncia penal, pues la prioridad es que esas plazas regresen a los planteles.

Agregó que el anuncio se realizó en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores, gracias a la cooperación de los gobernadores y sus homólogos, quienes mostraron su apoyo en todo momento.

«Muchas maestras y maestros que tenían temor o reservas con la reforma educativa empezaron a romper esa barrera, van a las evaluaciones y ya ven los beneficios», indicó Nuño Mayer.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO