«Esta intervención es para garantizar la seguridad ciudadana», aseveró la dependencia de la Ciudad de México.
METRO CHILOPANCINGO QUEDÓ LIBRE DE VENDEDORES AMBULANTES - MÉXICO EN LA RED

La Secretaría de Gobierno capitalina fue quien realizó la liberación del espacio

«Esta intervención es para garantizar la seguridad ciudadana», aseveró la dependencia de la Ciudad de México.

Las entradas a la estación del Metro Chilpancingo quedaron despejadas por completo, los vendedores ambulantes que ocupaban buena parte de este espacio fueron retirados. Al respecto, la Secretaría de Gobierno local dio a conocer que se quitaron ocho puestos semifijos con el propósito de tener un mayor espacio para los transeúntes y usuarios capitalinos.

Sobre esta acción, la dependencia declaró: «Con ello, se mejoran las condiciones de traslado para los usuarios de la vía pública, ya que en esta zona existen hospitales y consultorios a los que acuden personas en silla de ruedas o muletas». También se realizó la recuperación del espacio público de la avenida Baja California, entre las calles Chilpancingo y Tuxpan, agregó la secretaría.

Esta movilización se realizó con apoyo de la delegación Cuauhtémoc y algunas dependencias del gobierno capitalino. Fue precisamente la administración de la demarcación quien, en abril del 2016, despejó este polígono de puestos ambulantes.

 

HOY NOVEDADES/CDMX