La Secretaría de Gobierno capitalina fue quien realizó la liberación del espacio
«Esta intervención es para garantizar la seguridad ciudadana», aseveró la dependencia de la Ciudad de México.
Las entradas a la estación del Metro Chilpancingo quedaron despejadas por completo, los vendedores ambulantes que ocupaban buena parte de este espacio fueron retirados. Al respecto, la Secretaría de Gobierno local dio a conocer que se quitaron ocho puestos semifijos con el propósito de tener un mayor espacio para los transeúntes y usuarios capitalinos.
Sobre esta acción, la dependencia declaró: «Con ello, se mejoran las condiciones de traslado para los usuarios de la vía pública, ya que en esta zona existen hospitales y consultorios a los que acuden personas en silla de ruedas o muletas». También se realizó la recuperación del espacio público de la avenida Baja California, entre las calles Chilpancingo y Tuxpan, agregó la secretaría.
Esta movilización se realizó con apoyo de la delegación Cuauhtémoc y algunas dependencias del gobierno capitalino. Fue precisamente la administración de la demarcación quien, en abril del 2016, despejó este polígono de puestos ambulantes.
HOY NOVEDADES/CDMX






