La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizó una emotiva ceremonia en memoria de los elementos que fueron asesinados el pasado viernes.
NAUCALPAN RINDE HONORES A LOS DOS POLICÍAS CAÍDOS - EDOMEX AL DÍA

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realizó una emotiva ceremonia en memoria de los elementos que fueron asesinados el pasado viernes.

En el acto se hicieron presentes amigos y familiares de los dos policías caídos; el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, reconoció la labor y entrega de los comandantes homenajeados.

Tras la muerte de dos policías que se suscitó el pasado viernes en Naucalpan, familiares, amigos y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) les rindieron honores a los hombres que pertenecían a la Dirección de Combate al Robo de Vehículos.

«Ricardo Javier García y Antonio Reyes fueron asesinados la tarde de ayer en el fraccionamiento Lomas Verdes del municipio de Naucalpan de Juárez, luego de ser interceptados por un grupo armado, el cual abrió fuego en su contra, tras recuperar un vehículo con reporte de robo».

El lugar del emotivo evento fue San Pedro Barrientos, en la explanada del Colegio de Policías. Los cuerpos de Ricardo Javier García y Antonio Reyes García estuvieron presentes en el acto en el que se les dio el último adiós. Para empezar con el homenaje, se escuchó al unísono el último pase de lista, donde se nombró por tres ocasiones a los dos comandantes caídos. Tres disparos de salva hacia el cielo se dejaron escuchar al concluir el pase de lista, acto seguido las sirenas de las patrullas de la corporación se hicieron sonar durante un minuto.

Cuando finalizó el acto protocolario, Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, informó que la dependencia ayudará a los familiares para que se hagan acreedores al programa de beneficios para dependientes económicos de policías y personal de seguridad caídos en servicio del gobierno estatal; además, se dio tiempo de condenar el acto donde perecieron los dos elementos. Durante su intervención, externó: «Al honrarlos, actuamos con gratitud, pues la sociedad en la que vivimos se benefició con su actuar; el reconocerlos implica también hacerlos visibles como ejemplo de entrega y solidaridad en el trabajo que desempeñaron».

Mientras tanto, Simón Alberto Salas Moya, director general de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos, hizo alusión a la labor, entrega y carrera de los elementos caídos; y  aseguró que la impunidad no se hará presente en esta ocasión. También se dio tiempo para advertir que redoblarán esfuerzos para cumplir a cabalidad con su labor en pro de la sociedad.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX