Fueron 35 beneficiaros que pudieron volver a reunirse con sus familias.
Los afortunados fueron adultos mayores que se reencontraron con sus hijos y nietos nacidos en el extranjero.
El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, informó que una parvada de Palomas Mensajeras conformada por 35 personas del municipio de Hidalgo, volaron hasta Chicago, Illinois, donde pudieron volver a reunirse con sus familias en Estados Unidos tras más de 10 años de no estar juntos.
Los beneficiarios fueron adultos mayores a quienes se les ayudó a realizar los trámites necesarios para que pudieran viajar al gabacho.
“Estas acciones son de un alto sentido humanitario, porque no es un simple viaje, sino la oportunidad para que nuestra gente vuelva a abrazar a sus seres queridos, una herramienta para que las familias de Michoacán se mantengan unidas pese a la distancia. Esa es la indicación del gobernador Silvano Aureoles y por lo que trabajamos todos los días”, comentó el titular.
HOY NOVEDADES/HIDALGO







