La CNDH emite una recomendación por atención médica inadecuada.
Una mujer perdió la vida en un Centro de Salud del IMSS y la CNDH resolvió al gobierno de Oaxaca que debe reparar los daños de los afectados.
Luego de que una mujer no fuera atendida correctamente y falleciera en su proceso de parto, en el estado de Oaxaca, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social para señalar el trato inadecuado que recibió en una clínica de sus Centros de Salud.
El comunicado impartido por la CNDH señaló que un pasante que no recibió apoyo por parte de un médico, fue quien atendió a la mujer; el organismo agregó que durante este proceso no existió una supervisión, asesoría y dirección de un médico responsable de los Servicios de Salud de esa entidad.
Esto ocurrió el pasado 6 de marzo de este año, sin embargo, el expediente fue llevado ante la CNDH y bajo el documento CNDH/4/2016/2712/Q, la Comisión encontró elementos de convicción suficientes que acreditan vulneración a los Derechos Humanos a la protección de la salud y a la vida de la agraviada.
La mujer que tenía 25 años de edad se encontraba «enferma y delicada», según lo indicado por los médicos que decidieron trasladarla al Hospital Rural 24 del IMSS, no obstante, la mujer perdió la vida cerca de las 4:00 horas del día siguiente y no fue, sino dos horas más tarde que le fue notificado a el esposo de la víctima.
La CNDH pidió al gobierno estatal que se repare el daño al esposo, madre e hijo y se les inscriba en el Registro Estatal de Víctimas, con la intención de que reciban atención sicológica, así como un diagnóstico de las necesidades materiales y de personal del Centro de Salud de San Miguel Coatlán.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO





