coche-bomba-afganistan-deja-35-muertos
El atentado tenía como objetivo un par de autobuses del gobierno. Foto: Excélsior.

Hasta ahora se contabilizan 40 heridos.

Los talibanes han lanzado ataques en el país en los últimos meses.

Un atacante talibán se inmoló el lunes en un coche bomba al oeste de Kabul y dejó hasta ahora 35 muertos y 40 heridos, de acuerdo a información del Gobierno. El ataque ocurrió cerca de la casa del viceprimer ministro Mohammad Mohaqiq en una zona de la ciudad donde vive gran parte de la comunidad hazara, principalmente chií.

La policía acordonó la zona del ataque, que tuvo como objetivo a personal del Gobierno, en un conflicto que hasta ahora ha cobrado la vida de más de mil 700 civiles en Afganistán. La explosión impactó de lleno a un autobús que transportaba a funcionarios del Ministerio de Minas y Petróleo, según ha informado a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid.

«Entre los muertos y heridos hay funcionarios del Ministerio de Minas y civiles, entre ellos tenderos y aquellos que se dirigían a sus puestos de trabajo», aseguró el portavoz policial, quien ha precisado que «entre las víctimas no hay fuerzas de seguridad».

La explosión causó también importantes daños en vehículos y tiendas de la zona. Afganistán ha estado bajo el ataque de los talibanes durante los últimos días, mientras luchan contra el Gobierno respaldado por fuerzas de Occidente y con una coalición dirigida por la OTAN.

«Estaba en mi tienda cuando de repente escuché un sonido terrible y como resultado todas las ventanas de mi tienda fueron destrozadas», contó un residente en la zona. El portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo en Twitter que 37 «trabajadores de inteligencia» habían muerto y en un tuit el grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque, donde confirmaron que el objetivo habían sido dos autobuses que estuvieron bajo vigilancia por dos meses.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO