CERRARÁN CON CIFRA RÉCORD EN INVERSIÓN
CERRARÁN CON CIFRA RÉCORD EN INVERSIÓN

El Edomex está por cerrar una captación mayor a los 25 mil mdd en inversiones

Para la siguiente administración, se esperan varias inversiones importantes en el ámbito extranjero

La actual administración gubernamental del Edomex cerrará con una captación mayor a los 25 mil millones de dólares tanto en inversión extranjera como nacional. De esta cantidad, la primera llegará a cerca de 18 mil millones de dólares, mientras que el resto es del sector nacional.

Debido a esto, Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, señaló que este récord es histórico en el Estado de México; asimismo, destacó que las tres principales armadoras extranjeras continuarán invirtiendo en la entidad.

De igual formael secretario comentó que un laboratorio de productos para belleza y médicos anunció tendrá una planta de producción entre Toluca y Atlacomulco. Pero eso no es todo, sino que también se espera la instalación de un centro de datos de clase mundial, el cual contendrá los respaldos a nivel mundial de un importante banco. Asimismo se instalará una empresa japonesa que tendrá inversiones en el área Toluca-Lerma.

Villalobos reiteró que “el miedo que tuvimos en meses pasados respecto al sector automotriz se disipó, incluso una empresa del sector está invirtiendo más de mil millones de pesos y todas las armadoras que están aquí no sólo se quedan sino continúan invirtiendo”.

Por otro lado, destacó el crecimiento que tuvo la entidad en materia de parques industriales, pues mencionó que se está a punto de llegar a los 3 millones de metros cuadrados nuevos de estas instalaciones y centros logísticos, de entre los que destacan dos parques en la zona de Tepotzotlán con más de 400 hectáreas.

En cuanto a vialidades, el secretario resaltó la infraestructura carretera del Edomex, pues ésta es tan amplía que conecta con toda la República Mexicana.

HOY NOVEDADES/EDOMEX