La trata de personas ha aumentado en un 600%
En el Estado de México, fueron violadas 790 mujeres en un lapso de cinco meses.
De acuerdo a la presidenta de la organización social “Mujeres en Cadena”, Xochitl Arzola Vargas, de enero a mayo del presente año han sido violadas 790 mujeres en la entidad. Este reporte lo da en el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas.
Asimismo, afirmó que las autoridades deben aplicar acciones más eficientes tanto en asuntos de desaparición de jóvenes como en las víctimas explotación sexual y tata de personas.
Además, comentó que este último delito está considerado como el tercer negocio más lucrativo del crimen organizado. Por supuesto, hizo énfasis en que las cifras que menciona no son inventadas pues están respaldadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Respecto a esto, comentó que datos de la Procuraduría General de la Republica señalan que del 2008 al 2014 el número de averiguaciones por trata creció a más del 600%.
HOY NOVEDADES/EDOMEX







