SE REÚNE VIDEGARAY CON MINISTRO JAPONÉS
SE REÚNE VIDEGARAY CON MINISTRO JAPONÉS 5n6 twitter

El secretario Luis Videgaray realizó una visita de trabajo en Japón para reafirmar la cooperación entre ambos.

El canciller Videgaray y el ministro Kishida destacaron la relación bilateral que está por cumplir 130 años de existencia.

El canciller Luis Videgaray se reunió con el ministro japonés Fumio Kishida para acordar proyectos de cooperación y reforzar así la alianza entre ambos países y acordar visitas de alto nivel entre ambas naciones.

La visita de trabajo realizada por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en Japón, fue para resaltar la relación económica bilateral que se encuentra en los 21 mil 500 millones de dólares.

Actualmente, Japón es el tercer socio comercial de México en el mundo  así como la única nación asiática con que se tiene un tratado de libre comercio.

Videgaray y Kishida reconocieron el aumento sin precedentes de la inversión directa en México, razón por la cual hay más de mil empresas japonesas en este país

Ambos cancilleres destacaron la relación bilateral con la que cuentan ambos países y refrendaron sus compromisos con la apertura de los mercados, así como el libre comercio entre el país del Sol Naciente y México.

En tanto, en 2018 se cumplirán 130 años de la firma del Tratado de amistad entre México y Japón, por lo que se iniciarán preparativos para conmemorar este evento.

HOY NOVEDADES / MI MÉXICO