El delegado negó todo nexo con el narcotraficante
El delegado de Tláhuac se presentó a comparecer ante la Comisión de Gobierno, en donde señaló que no tienen ningún nexo con el narcotraficante acaecido, El Ojos.
El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado se presentó ante la Comisión de Gobierno de la Ciudad de México para comparecer por las acusaciones que señalan que tiene vínculos de amistad, de negocios o de familia con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, situación que negó en todo momento.
Al respecto, los diputados de dicha comisión reclamaron que Salgado no conteste ninguno de los cuestionamientos que señalan que eran de su conocimiento las acciones que el narcotraficante realizaba en la zona.
Ante esto, Rigoberto Salgado señaló de burdas e imprecisas las acusaciones en su contra, ya que se le acusa de haber brindado protección a El Ojos durante la fiesta patronal en la que supuestamente se cantó su corrido, a lo que el delegado indicó que dicha celebración se llevó a cabo meses antes de que él tomará posesión de la delegación.
Dicha acusación fue fundamentada por el PRD, sin embargo ante la respuesta del delegado, reviraron entregando un documento para que fuera sometido a investigación, en él se detallaba los nexos familiares de Salgado con el narcotraficante, ya que se coloca a Salomón Salgado Pérez como «posible familiar del delegado de Tláhuac» y que, además de este nexo, era esposo de Sara Pérez Luna, hermana de El Ojos.
Por último, señalaron que sería promovido un juicio de procedencia en su contra.
HOY NOVEDADES/CDMX






