Según el gobernador del Edomex, la entidad se localiza en la posición número 23 de las 32 entidades.
Eruviel Ávila Villegas informó que el Estado de México se encuentra en la media nacional de índice de homicidios dolosos.
Aunque el Estado de México es una de las entidades donde se registran un mayor número de robos, asaltos y homicidios –siendo Ecatepec uno de los municipios más peligrosos-, al parecer estos crímenes van a la baja, o por lo menos eso es lo que menciona el gobernador de la entidad.
El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que el Edomex se encuentra en la media nacional del índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, lo cual coloca a la entidad con un promedio de 5.91, mientras que en el país es de 11.23.
Esto quiere decir que la entidad se coloca en la posición 23 de las 32 entidades federativas. Lo anterior se sabe gracias al último corte de junio del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).
Asimismo, Ávila Villegas también resaltó que Tlalnepantla, Ecatepec y Chimalhuacán descendieron posiciones; en el caso de Nezahualcóyotl y Naucalpan se sigue trabajando para disminuir los actos delictivos, mientras que Tultitlán pasó de la posición 42 a la 69, Tecámac del 45 al 57 y Valle de Chalco del 55 al lugar 105.
De igual forma, en lo que respecta al índice de denuncias, el Estado de México se ubica en el lugar 15 a nivel nacional con 782.35 por cada 100 mil habitantes.
Gracias a esto, el actual gobernador del Edomex mencionó que estos logros muestran que la entidad avanza, pero se seguirán redoblando esfuerzos en coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y federales, al igual que con las fuerzas armadas.
Ávila Villegas también reconoció el trabajo que realiza el Ejército Mexicano, la Marina, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia estatal.
HOY NOVEDADES/EDOMEX







