En seis años ha crecido 28% la matrícula escolar.
La ampliación y construcción de nuevas universidades ayudaron a que la matricula creciera.
De acuerdo a Eruviel Ávila Villegas, en los últimos seis años la matrícula universitaria ha crecido 28% en el número de espacios para estudios de nivel superior en el Edomex, ya que en 2011 el cupo era de 337 mil alumnos que cursaban una licenciatura y, hoy en día, son más de 433 mil.
El mandatario indicó que aumentó el número de las personas que estudian una carrera profesional, y en gran parte esto es debido a la ampliación de unidades académicas y la construcción de nuevas universidades, para lo cual se ha invertido más de 955 millones de pesos.
Asimismo, Ávila Villegas destacó que en el último año la universidad incrementó en 12% su matrícula respecto al ciclo anterior, pues se recibió a 23 mil 183 mil nuevos alumnos.
HOY NOVEDADES/EDOMEX







