DAN LITROS DE MENOS DE UN LITRO
DAN LITROS DE MENOS DE UN LITRO

El Estado de México se localiza como la segunda entidad que menos litros completos da.

Se han aplicado multas por 133 millones de pesos contra gasolineras en las que no despachan los litros completos.

Según cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor, apuntan a que el Estado de México es la segunda entidad a nivel nacional con más gasolineras que «roban poquito», pues se ha detectado que venden litros de 900 milímetros. El primer lugar lo ocupa la CDMX.

El titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, informó que la meta para este año es revisar al menos 7 mil 500 estaciones de las 11 mil 900 que existen en el país. Hasta la fecha se han verificado 5 mil 402 estaciones en todo el país, de las cuales ya van 530 en el Estado de México.

Sin embargo, fueron revisadas 80 mil 001 estaciones, de las que ya se inmovilizaron 3 mil 258 por irregularidades, las cuales fueron detectadas en mil 712 gasolineras.

HOY NOVEDADES/EDOMEX