El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha dado buenos dividendos.
El titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García, aseguró que el trabajo realizado junto con la policía de la entidad va por buen camino.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) informó, a través de su titular, Manuel Alonso García, que a casi dos meses de la implementación del programa Todo por la seguridad, se han puesto a disposición del Ministerio Público a 312 presuntos delincuentes; a otros 432, ante el juzgado calificador; y se han recuperado 83 automóviles.
«Hacer de nuevo de esta metrópoli un lugar seguro» es el propósito de este programa, aseveró el funcionario, quien ahondó que trabajan en conjunto con el gobierno estatal por lo que continuamente son fortalecidos los esquemas de combate a la delincuencia.
Alonso García informó que la semana 41 personas fueron puestas a disposición del MP. De acuerdo con el reporte oficial, destacó el caso de una banda de transporte público, conformada por tres hombres y un menor de edad, entre los que figura uno de los hermanos del asesino de pasajeros conocido como «El Kalusha».
El secretario externó: «Los resultados que hoy presentamos son claro ejemplo que la estrategia ‘Todos por la seguridad’ está brindando a las familias capitalinas resultados certeros. Estamos conscientes que la tarea no es fácil, pero la suma de esfuerzos entre población y autoridades nos ha demostrado que es la mejor fórmula para lograr los objetivos como sociedad». Además, el titular de la SSPYTM detalló que el combate a la delincuencia ha sido frontal, con especial atención en tres rubros: robos a casa-habitación, negocio y automóviles.
«Un proyecto social firme cuya finalidad es hacer de nuevo de esta metrópoli un lugar seguro a los ciudadanos. No me queda más que seguir trabajando, que las nuevas generaciones vivan en un ambiente de paz y sano esparcimiento», dijo en relación al trabajo en conjunto que realizan con la policía estatal.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







