REALIZAN PRIMER TRASPLANTE DE CORAZÓN EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA
La paciente y la cirujana cardíaca, en el Centro Médico 20 de Noviembre. ISSSTE.

La cirujana logró el primer trasplante de corazón exitoso en América Latina. La paciente de 37 años ha salido de la fase más peligrosa, por lo que se espera su completa recuperación.

La doctora María del Sol García Ortegón, cirujana cardíaca en el Centro Médico 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha logrado el primer trasplante de corazón exitoso en México y toda América Latina,

El trasplante realizado el pasado 11 de julio a la paciente Enésima Solís, de 37 años quien padecía insuficiencia cardíaca grave y de origen desconocido. Por ello tenía una expectativa de vida de pocos meses y ya no podía levantarse ni realizar actividades básicas, como comer o bañarse por sí misma.

Ahora ha salido de la fase crítica de recuperación, por lo que se espera que pueda llevar una vida normal, explicó la cirujana García Ortegón, pionera de la especialidad cardíaca en América Latina.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO