El ministro de Relaciones Exteriores de China pidió a Estados Unidos y Corea del Norte que dejen de alardear de su poder y contribuyan a la relajación de las tensiones.
El gobierno de China, preocupado por la tensión que se produce en la región debido a las mutuas amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte, ha emitido un mensaje el día de hoy donde pide a ambos gobiernos dejar el intercambio de declaraciones bélicas.
En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Geng Shaung dijo que «China espera que todas las partes controlen sus palabras y acciones, contribuyan más a la relajación de tensiones para construir confianza mutua y abandonen el viejo método de alardear de su poder».
El comentario se emitió luego de que Trump amenazara con «Furia y fuego» a Corea del Norte tras las pruebas con misiles balísticos que ha realizado el país asiático. Norcorea respondió que «Estados Unidos no es más que un bulto que podemos hacer gelatina en cualquier momento».
También este día la canciller alemana, Angela Merkel, intervino en la escalada de las declaraciones y pidió dialogar para resolver el conflicto.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






