PRD PRETENDE BLOQUE LEGISLATIVO
PRD PRETENDE BLOQUE LEGISLATIVO

Barrales pidió a los legisladores conformar un bloque opositor en el Poder Legislativo.

La finalidad de este bloque es que el PRD trabaje en unidad y con una agenda que vaya contra la inseguridad, la corrupción y genere empleos.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, pidió a legisladores del partido llevar a cabo la conformación de un bloque opositor en el Poder Legislativo, además, explicó que se construirá un Frente Amplio Democrático, el cual se pretende que se ratifique el domingo para que se convierta en un mandato.

Asimismo, Barrales aseguró que el asunto por el cual Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, está pasando debido a sus propiedades, no va a afectar el Frente Amplio.

Cabe recordar que los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Durango; José Rosas Aispuro; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Tabasco, Arturo Núñez; el mandatario electo de Nayarit, Antonio Echevarría, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ya se pronunciaron a favor de la conformación de un frente de coalición para las elecciones presidenciales de 2018.

Respecto a este asunto, Mancera ha comentado que

«El gobierno de coalición es la mejor garantía que tendría nuestro país para hacer un cambio de régimen verdaderamente ordenado y que diera una cara diferente de que hoy estamos viviendo, una cara distinta en donde haya inclusión, trabajo coordinado y un solo proyecto que se llama México».

Si había dudas de que este Frente Amplio toma cada vez más fuerza, Silvano Aureoles también coincidió en que el abanderado de esta alianza sea electo por una encuesta; asimismo, si se da mediante una elección interna, aseguró que debe ser el INE quien la organice.

HOY NOVEDADES/NACIONAL