Expresó que lo urgente era que la obra ya entrara en funcionamiento.
Mancera aseguró que, previo a la apertura del túnel, se realizaron recorridos, supervisiones y pruebas.
Luego de los embotellamientos generados en su inauguración, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, reconoció que al Desnivel Mixcoac-Insurgentes le faltan «detallitos».
Y aunque aseguró que se realizaron varios recorridos previos, supervisiones y pruebas, para comprobar que todo marchara bien, expresó que lo urgente era que la obra ya entrara en funcionamiento.
Este martes y después de año y medio de obras, fue abierto a la circulación el desnivel, con una longitud de 1.3 kilómetros que permitiría agilizar la vialidad en la zona, especialmente para los automovilistas que transiten de manera continua desde la bajada del puente de Universidad hasta el puente de Molinos en sus dos sentidos.
Mancera Espinosa explicó que policías de tránsito y personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX permanecerán en el lugar para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.
«Lo importante es que ya la gente lo pudiera disfrutar, estábamos esperando tener la vegetación completa, que estuvieran funcionando las fuentes, que estuviera funcionando todo lo que es el equipamiento y con eso nosotros ya estamos satisfechos de que la ciudadanía pueda tener una mejora sustancial en la circulación», explicó el mandatario.
Con el paso a desnivel también queda integrado y abierto a los transeúntes un parque de 900 metros lineales además de que se habilitaron 16 cruceros seguros, se instalaron 400 nuevas luminarias y rehabilitaron 32 mil metros cuadrados de banqueta.
HOY NOVEDADES/CDMX






