El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo que el lanzamiento del misil del pasado 28 de agosto, es solo el inicio de sus pruebas defensivas en el pacífico.
Luego de realizar un lanzamiento al Mar del Norte que pasó sobre territorio japonés y que puso en alerta tanto a los países de la zona, como a Estados Unidos, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un anunció que seguirá con las operaciones militares en el Pacífico.
A su vez, el jefe supremo del Ejército del Pueblo dijo que el lanzamiento busca contener la avanzada estadounidense desde la base de la isla de Guam. «Es necesario seguir adelante con trabajo para poner la fuerza estratégica norcoreana sobre una base moderna», dijo Kim. Además el lanzamiento permitió la evaluación de la capacidad de respuesta de las fuerzas norcoreanas.
Según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, el lanzamiento fue el primero en ser realizados desde la capital Pyongyang, y fue observado en su totalidad por el líder norcoreano.
El comunicado norcoreano coincidió con una nueva condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Pyongyang por su lanzamiento, y la advertencia de que analiza fortalecer las sanciones que ya le han sido impuestas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO






