N1 - EXPANSION - Para seguir aprendiendo, Videgaray se reunirá con asesores de la Casa Blanca
N1 - EXPANSION - Para seguir aprendiendo, Videgaray se reunirá con asesores de la Casa Blanca

El día de hoy, Luis Videgaray se reunirá con varios funcionarios en EU.

En la reunión de Videgaray con asesores de la Casa Blanca se trataran temas como competitividad, migración y seguridad.

Este miércoles el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunirá con varios funcionarios de la Casa Blanca y de diversas dependencias del gobierno de los Estados Unidos para tratar aspectos clave que ayuden a seguir manteniendo una relación bilateral entre México y EU. A través de un comunicado se informó que los principales temas a tratar serán la competitividad, migración y seguridad.

Ya en un boletín pasado de la SER se informó que:

«Estados Unidos es nuestro primer socio comercial y México es el primero, segundo o tercer mercado más grande para 31 de 50 de los estados en Estados Unidos. De enero a noviembre de 2017, el comercio total fue de más de 470 mil millones de dólares».

Asimismo, a finales de enero Luis Videgaray se reunió con Rex Tillerson, Secretario de Estado de EU en cuya reunión acordaron continuar el diálogo franco y constructivo, así como fortalecer los actuales mecanismos para reforzar las medidas tocantes a la seguridad, la migración y competitividad.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO