Participará la policía municipal y el H. Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl.

Juan Hugo de la Rosa, detalló los preliminares del megasimulacro que se llevará a cabo este próximo 19 de marzo a las 12:00 horas para estrenar los altoparlantes que emitirán la alerta sísmica.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, anunció que este 19 de marzo al mediodía se estrenará los 45 postes con altavoces en las que sonará la alerta sísmica, como parte de un simulacro al que está invitada la ciudadanía.

Conmemorando seis meses del terremoto que tuvo como epicentro el sureste de Axochiapan, Morelos,  en la que hubo cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

De acuerdo con el alcalde los postes, conformados con tres altoparlantes en los que sonará la alerta sísmica, el sonido llegará a un kilómetro de distancia, aseguró el edil.

Agregó que las bocinas se encuentran conectadas al Servicio Sismológico Nacional (SSN) y se accionará a partir de movimientos con escala de 5 a 6 grados en escala de Richter.

Indicó que la población tendrá aproximadamente 50 segundos para evacuar lugares de trabajo y/o domicilios.

Sobre el simulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo a las 12:00 horas, detalló que participará la policía municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl.

HOY NOVEDADES / EDOMEX