Pidió que aumenten las penas si se cometen en hasta un kilómetro cerca de universidades.
El jefe de gobierno capitalino envió una propuesta a la ALDF para que se aumenten las sanciones a quienes sean detenidos por narcomenudeo.
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, envió una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa del DF con la intención de que se modifique la Ley General de Salud y aumenten las sanciones para quienes vendan estupefacientes cerca de centros escolares.
De acuerdo con la iniciativa, se buscará que se garantice la prisión preventiva de los narcomenudistas y se incrementen las sanciones hasta en 10 años, así como aumentar las penas si se comete el ilícito hasta a un kilómetro a la redonda del centro educativo y que no lleven en libertad su proceso.
Mancera firmó un convenio con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Gobierno capitalino para que la Policía Federal pueda ingresar a los centros universitarios, con acciones específicas.
Esto, luego de que se registrara una balacera en el interior de Ciudad Universitaria, el pasado mes de febrero, dos personas perdieron la vida y hasta el momento, se han detenido a 42 presuntos narcomenudistas en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera detalló « ¿Qué estamos planteando? Primero, un incremento de la sanción; que se adicionen las conductas de transporte y tráfico, porque hoy se está hablando del consumo y necesitamos también estas otras conductas, es decir, propuestas para verbos del tipo penal».
La respuesta sería obtenida hasta el próximo jueves 23 de marzo, y será el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, quien acuda a la Cámara de Diputados, con el fin de solicitar la aprobación de las iniciativas.
HOY NOVEDADES / CDMX






