Pide Nashieli Ramírez que los ciudadanos enfrenten sus diferencias con el libre ejercicio del voto.
Visualiza CDHDF puntos rojos en cuatro delegaciones de la CDMX

Pide Nashieli Ramírez que los ciudadanos enfrenten sus diferencias con el libre ejercicio del voto.

Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Coyoacán, son las delegaciones que podrían enfrentar puntos rojos para las próximas elecciones.

Ante la escalada de violencia que se vive actualmente en la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) afirmó que se han detectado «puntos rojos» que deberán ser atendidos por las autoridades de seguridad y electorales, de vista a los próximos comicios a celebrarse el domingo próximo.

Después de que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconociera la presencia de células del crimen organizado en la CDMX, la ombudsman capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, pidió a los ciudadanos, militantes y dirigentes políticos comportarse con «civilidad» durante las elecciones.

En especial, Nashieli habló de cuatro posibles puntos rojos, donde el voto estará dividido, lo que podría generar posibles conflictos en algunas regiones de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Coyoacán. Por ello aseguró que las autoridades locales y electorales deberán estar alerta para atender cualquier tipo de denuncias y quejas.

Durante su participación en el II Congreso Internacional Buenas Prácticas en el Juzgar: el Género y los Derechos Humanos, Ramírez Hernández reiteró la importancia de estas elecciones: «Se van a elegir 16 alcaldes, 160 concejales, jefe de Gobierno y demás cargos federales», por lo que pidió a los electores que resuelvan sus diferencias y preferencias políticas con el ejercicio libre del voto y no con ataques personales que pongan en riesgo la jornada electoral.

HOY NOVEDADES/CDMX