Se va Decio de María y llega Yon de Luisa en la FMF.
Decio de María se despide de la FMF

Se va Decio de María y llega Yon de Luisa en la FMF.

Matías Almeyda y Miguel Herrera serían los sustitutos naturales de juan Carlos Osorio.

Tras la sombría participación de la Selección Mexicana en tierras mundialistas, Decio de María, aún presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), habló sobre el desempeño de los jugadores y el futuro que le espera al balompié nacional.

Cabe recordar que De María dejará el cargo al frente de la FMF, y será yon de Luisa quien ocupe ese cargo, sin embargo,  antes de partir afirmó que  al no superarse la «barrera psicológica», México no avanzó a la siguiente ronda (el famoso quinto partido).

«Pienso que la selección nacional hizo un muy buen papel. Tuvo una gran preparación, se mostró en el terreno de juego. Al final el partido contra Brasil, se jugó bien, pero no nos alcanzó», afirmó el directivo mexicano a unos días de que se cierre su ciclo al frente de la FMF.

Al igual que Decio de María,  la continuidad del técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, es un enigma para muchos, incluso ha trascendido que es un posible candidato para dirigir a Argentina, mientras que el Tri, según algunos rumores, podría quedar bajo la tutela de Matías Almeyda o Miguel «el Piojo» Herrera.

Se espera que la  despedida oficial de Decio ocurra en un par de días, al tiempo que los nuevos dirigentes del futbol nacional confirmen a Osorio o emitan alguna información referente al futuro en el banquillo de la selección.

Mientras tanto, Decio ya se despidió, dijo sentirse muy orgulloso con su trabajo, no sin antes reconocer el «buen» trabajo del colombiano y de paso, alagar a quien se convertirá en su sucesor: «Es una persona muy inteligente, muy trabajadora, lleva mucho tiempo dentro del futbol y le dará su toque a la Federación», señaló.

HOY NOVEDADES/DEPORTES